×
Economía

El Reino Unido recorta el pronóstico de crecimiento para 2019

Previsiones para un repunte en el crecimiento económico a partir de 2020 depende de una salida ordenada del país la Unión Europea.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

El Reino Unido bajó su pronóstico oficial de crecimiento económico para 2019, según anunció hoy el ministro de Finanzas, Philip Hammond, al presentar una actualización semestral de los presupuestos.

Los economistas encargados de la elaboración del presupuesto oficial del país esperan ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) aumente un 1,2% en 2019, en lugar del 1,6% que proyectaban en octubre cuando el ministro presentó las cuentas. La revisión a la baja estuvo impulsada por la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía mundial.

En tanto, las previsiones de crecimiento para 2020 y 2021 se situaron en 1,4% y 1,6%, respectivamente, frente al 1,4% previsto hace seis meses.

Fin de la austeridad

Las predicciones proyecciones del PIB suponen que se logrará una salida ordenada de la UE. Por eso, Hammond aprovechó de recordar a los parlamentarios los riesgos de un Brexit sin acuerdo. 

Prometió poner fin a la austeridad si el Parlamento aprueba un pacto que fije cómo será la salida del bloque al que han pertenecido por 46 años, lo que elimina la "nube de incertidumbre" de un posible divorcio duro.

"Un no acuerdo significaría una interrupción significativa en el corto y mediano plazo, y una economía más pequeña y menos próspera a largo plazo", dijo el funcionario poco antes de la votación clave prevista para hoy.

"Nuestra economía es fundamentalmente robusta. Pero la incertidumbre que se esperaba fuese levantada anoche, todavía está sobre nosotros. No podemos permitir que eso continúe. Está dañando nuestra economía, y está dañando nuestra reputación y reputación en el mundo", apuntó.

Ayer, la primera ministra Theresa May sufrió una segunda humillante derrota en la Cámara de los Comunes con 391 legisladores rechazando el acuerdo renegociado con Bruselas para el divorcio con la UE. 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos