Economía

Elon Musk dice que impuesto a multimillonarios no resolverá problema de deuda en EEUU

Incluso si los súper ricos tuvieran un impuesto de 100%, el gobierno tendría que recurrir al público en general para compensar el déficit, aseguró el CEO de Tesla. "Es matemática básica".

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2021 a las 19:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Elon Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de alrededor de US$ 292 mil millones, dijo que cobrar impuestos a los multimillonarios solo haría una "pequeña mella" en el pago de la deuda nacional de Estados Unidos, argumentando que la atención debería centrarse en el gasto público.

"El gasto es el verdadero problema", dijo Musk hoy miércoles en un tuit que también incluía un enlace a un reloj en línea que calcula la deuda del país. Incluso si los súper ricos tuvieran un impuesto de 100%, el gobierno tendría que recurrir al público en general para compensar el déficit, dijo el director ejecutivo de Tesla. "Es matemática básica", agregó.

Los comentarios de Musk se producen después de que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Casa de Representantes, Richard Neal, dijera que no existe respaldo para que un impuesto sobre los multimillonarios sea aprobado por el Congreso.

Lo más leído