Economía

Empresarios de APEC visitan Ginebra para entregar apoyo a la OMC

El líder de la delegación, el chileno Richard von Appen, llamó a mantener y reformar la institución multilateral.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una delegación de integrantes del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) visitó esta semana la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Ginebra, para destacar el apoyo de la comunidad de negocios al sistema multilateral de comercio basado en reglas.

“La OMC ha apuntalado décadas de prosperidad en nuestra región y alrededor del mundo. La reforma al comercio de la OMC ha sacado a millones de personas de la pobreza. Ha permitido que incluso economías pequeñas y en desarrollo tengan una voz. Ha ayudado a igualar la cancha”, dijo el líder de la delegación, el chileno Richard von Appen.

La representación, integrada por representantes del mundo de los negocios de Chile, Hong Kong China, Japón, Nueza Zelanda, Singapur y EEUU, se reunió con delegaciones de APEC en Ginebra y visitó al Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

“El mensaje clave que ABAC ha estado dando este año a los líderes y ministros de APEC, así como hemos hecho ahora en Ginebra, es que la comunidad de negocios del Asia Pacífico está unida en su fuerte apoyo a la OMC. Urgimos a las economías integrantes de la OMC a que se comprometan de una forma constructiva y urgente a mantener y reformar la OMC en la forma en que se requiere”, dijo von Appen.

“En el ambiente global de hoy sería casi imposible crear una organización como esa si la actual desapareciera, lo que impactaría negativamente a economías en desarrollo y desarrolladas”, agregó.

Lo más leído