Economía

Estados Unidos aplicará aranceles a aeronaves y productos agrícolas de la Unión Europea tras fallo de la OMC

EEUU planea agregar un arancel de 10% a los aviones de la Unión Europea y una tarifa de 25% a los productos agrícolas y de otro tipo.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) fallara a favor de Estados Unidos en el caso de supuestas subvenciones ilegales a la empresa Airbus por parte de los gobiernos de Alemania, Francia, España y Reino Unido, el país norteamericano impondrá aranceles a los productos aeronáuticos y agrícolas de la Unión Europa. 

Así, lo afirmaron oficiales de la Oficina del Representante Comercial de EEUU a CNBC, la que planea publicar una lista de productos la noche de este miércoles y los aranceles entrarán en vigencia el 18 de octubre.

Estados Unidos, señala dicho medio, planea agregar un arancel de 10% a los aviones de la Unión Europea y una tarifa de 25% a los productos agrícolas y de otro tipo, según esos funcionarios. 

Anteriormente, la OMC le dio un espaldarazo a la administración del presidente Donald Trump, por lo que podrá imponer aranceles a US$ 7,5 mil millones en bienes europeos. 

 EL organismo internacional pudo comprobar que que Airbus había "pagado una tasa de interés más baja para el A350XWB LA/FEM de lo que habría estado a su disposición en el mercado". La resolución también detalla que EEUU sufrió una pérdida significativa en las ventas de grandes aeronaves.

 

Lo más leído