Economía

Eurozona sigue creciendo y Alemania esquiva recesión

El PIB de los 19 países del bloque aumentó un 0,2% en el tercer trimestre respecto del mismo período del año anterior.

Por: | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció 0,1% en el tercer trimestre. Foto: Reuters
Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció 0,1% en el tercer trimestre. Foto: Reuters

Compartir

La economía de la eurozona continuó creciendo a un ritmo modesto entre julio y septiembre tal como se esperaba, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE) publicados ayer, gracias a que Alemania evitó por poco entrar en una recesión técnica y a la expansión de otras grandes economías de la zona.

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,2% en el tercer trimestre respecto del trimestre anterior, lo que supone un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo periodo de hace un año.

El crecimiento trimestral estuvo en línea con una estimación preliminar de Eurostat publicada a principios de este mes, así como con las expectativas del mercado, si bien la cifra interanual provisional fue de 1,1%.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció un 0,1% en el tercer trimestre tras una contracción de 0,2% en los tres meses anteriores, evitando así una recesión técnica.

Francia, la segunda economía de la eurozona en importancia, creció un 0,3% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores.

Italia, la tercera economía, por su parte, registró un crecimiento de 0,1%.

España y Holanda, la cuarta y quinta economías del bloque respectivamente, crecieron un 0,4% cada una.

Lo más leído