Economía

Fed deja sin cambios la tasa de interés y reitera que será "paciente"

El presidente del banco central de EEUU, Jerome Powell, da señales de una inflación baja, por debajo del objetivo del banco central del 2% a pesar del fuerte mercado laboral.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 1 de mayo de 2019 a las 14:44 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

La Reserva Federal estadounidense mantuvo la tasa de interés sin variación y siguió prometiendo paciencia mientras lucha contra las corrientes en conflicto en la economía del país.

El banco central norteamericano, que ha sido criticado por el presidente Donald Trump por no hacer más para potenciar la economía, tomó nota de un crecimiento más activo y reconoció el debilitamiento de la inflación.

El comité de la entidad reiteró lo expresado en su reunión anterior y explicó que "será paciente mientras determina qué ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales pueden ser apropiados", según un comunicado publicado después de un encuentro de dos días en Washington.

La autoridad monetaria no dio una señal clara acerca del camino que tomará en su próxima reunión. La decisión unánime dejó el rango objetivo de la tasa de referencia de fondos federales entre 2,25% y 2,5%.

Además de evaluar los acontecimientos económicos, los funcionarios de la Reserva Federal han soportado críticas constantes por parte de Trump por aumentos de tasas pasados. Powell y sus colegas han dicho en varias ocasiones que ignorarán la presión y decidirán según lo que mejor se adapte a las perspectivas a largo plazo de la economía más grande del mundo.

Los funcionarios entregaron una evaluación algo más optimista de la economía y sostuvieron que "la actividad económica aumentó a un ritmo sólido", mientras que "el mercado laboral sigue siendo fuerte".

Lo más leído