Economía

Fed dice que riesgos de quiebras comerciales en EEUU "siguen siendo considerables"

El endeudamiento empresarial "ahora se encuentra cerca de máximos históricos", dijo el banco central en su informe semestral de política monetaria.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2021 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los riesgos de futuras quiebras comerciales "siguen siendo considerables" en Estados Unidos aun cuando la economía está saliendo de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la Reserva Federal en su informe semestral de política monetaria al Congreso.

El endeudamiento empresarial "ahora se encuentra cerca de máximos históricos", dijo el banco central de Estados Unidos en el informe.

Aunque grandes saldos de caja, bajas tasas de interés y la reactivación del crecimiento económico pueden atenuar los problemas a corto plazo, "los riesgos de insolvencia en las pequeñas y medianas firmas, así como en las empresas más grandes, siguen siendo considerables".

Si bien los balances de bancos y hogares se mantienen en forma razonable, el comentario sobre la deuda empresarial destaca que la recuperación posterior a la pandemia podría verse afectada, con las compañías lidiando con el exceso de préstamos contraídos para tratar de superar un año históricamente difícil.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentará el informe en audiencias ante el Comité Bancario del Senado el martes y frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles. Responderá preguntas de los legisladores tras informar su propio resumen del estado de la economía.

Será la primera aparición de Powell en el Capitolio desde que los demócratas ganaron la Casa Blanca y el control de ambas cámaras del Congreso.

Lo más leído