Economía

Fed ve expansión “modesta” y optimismo empresarial a pesar de la guerra comercial

Por: | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos publicó ayer su Libro Beige, en el que destacó que la economía del país creció a un ritmo modesto durante gran parte de julio y agosto, y que las empresas se mantuvieron optimistas a pesar de las disputas comerciales y su posible impacto económico.

“Si bien las preocupaciones respecto a los aranceles y la incertidumbre de la política comercial continuaron, la mayoría de las empresas se mantuvieron optimistas acerca de las perspectivas a corto plazo”, indicó el documento del banco central en el que recoge información sobre la actividad económica reciente.

El informe, publicado antes de la reunión de la institución del 17 al 18 de septiembre -cuando se espera que se reduzca nuevamente la tasa de interés para contrarrestar la desaceleración económica-, sugirió que las firmas estadounidenses no esperan una pronta recesión. El texto agregó que el gasto del consumidor tuvo un comportamiento “mixto”, con lo que se prevé habrá nuevas divisiones internas sobre bajar los tipos.

Lo más leído