Economía

FMI da espaldarazo a gobierno de Macri y anuncia nuevas reuniones

El gerente interino del organismo se reunió con el ministro de Hacienda argentino y el presidente del Banco Central.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, se reunió con el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, donde se conversó sobre las políticas que ha tomado Argentina para enfrentar la crisis económica. 

Tras el encuentro, la ahora máxima autoridad del FMI dio un espaldarazo a las medidas impulsadas por el país trasandino. 

"Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan", comentó Lipton. 

En esa línea, el reemplazante interino de Christine Lagarde, la extitular del organismo internacional, anunció nuevas reuniones con los representantes de Argentina. 

"Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales", dijo. 

Lo más leído