Economía

FMI dice que discusiones con Argentina avanzan bien

Por: Reuters. | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las conversaciones entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina, que atraviesa una grave crisis financiera, van bien y continuarán en los próximos días, dijo el jueves el vocero del FMI, Gerry Rice.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y su equipo se reunieron con el personal del FMI en Washington el lunes, sostuvo Rice, tras un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Riad, en el marco de una reunión de funcionarios financieros de las 20 economías más grandes del mundo (G-20).

Guzmán informó que Argentina iniciaría consultas del Artículo IV que podrían allanar el camino para un nuevo programa del FMI.

"Las discusiones van bien y esperamos que eso continúe en los próximos días", dijo Rice a periodistas.

La semana pasada, el equipo enviado al país por el FMI describió la situación de la deuda de Argentina como insostenible.

Visita a Argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Argentina la próxima semana para continuar el diálogo con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y su estrategia de renegociación de deuda, dijo el jueves a Reuters un vocero del organismo.

La misión regresará a Washington hacia fines de la próxima semana, agregó.

Más temprano, un vocero del Gobierno argentino había adelantado la noticia de la visita

Lo más leído