Economía

FMI dice que es "un momento importante" para aplicar políticas de reestructuración deuda en Argentina

Ayer, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó de "muy constructivo" el encuentro de más de dos horas que sostuvo con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, en Roma.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 09:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo hoy que el actual es "un momento muy importante" para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda.

La funcionaria dijo a Reuters que las políticas deben estabilizar la economía argentina e impedir que los más vulnerables queden desamparados.

Ayer, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó de "muy constructivo" el encuentro de más de dos horas que sostuvo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Roma.

"Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo", dijo el ministro según un comunicado del ministerio de Economía.

"Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible", añadió.

La titular de FMI dijo por su parte que fue una reunión productiva, una oportunidad de continuar conversando del programa económico de Argentina y las medidas adoptadas, sobre las que estimó "van en la dirección correcta" para restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres.

Argentina se encuentra encaminada hacia un proceso de reestructuración de deuda soberana por unos US$ 100 mil millones.

Ayer el país sudamericano canjeó bonos en moneda dual por otros instrumentos a mayor plazo y la provincia de Buenos Aires dijo que enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

"Acordamos seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite Argentina", dijo el ministro.

Lo más leído