Economía

Francia amenaza con vetar cualquier acuerdo del Brexit que considere insatisfactorio

Francia está preocupada por las concesiones de última hora sobre el acceso a las aguas pesqueras británicas y por las empresas del Reino Unido que obtienen una "ventaja competitiva injusta".

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2020 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Francia vetará cualquier acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea que no respete sus intereses, dijo el viernes el ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune.

"Si hay un acuerdo que no es bueno, entonces nos opondríamos. Siempre lo dijimos", dijo a la radio Europe 1.

Francia está preocupada por las concesiones de última hora sobre el acceso a las aguas pesqueras británicas y por las empresas del Reino Unido que obtienen una ventaja competitiva injusta. Bloomberg informó a principios de esta semana que el enviado de Francia advirtió al negociador jefe del Brexit, Michel Barnier, que no revele demasiado para cerrar un acuerdo.

Francia, como todos sus socios, tiene derecho a veto y realizará su propia evaluación, dijo Beaune. "Se lo debemos a los franceses, se lo debemos a nuestros pescadores y a otros sectores económicos", dijo.

El funcionario francés, que viajó a Calais y Boulogne en el norte de Francia para verificar los preparativos del Brexit el jueves, dijo que todavía espera "un buen trato", aunque funcionarios británicos dijeron que las perspectivas de un acuerdo inminente habían retrocedido.

Lo más leído