Economía

Gobierno argentino promulga Ley de Emergencia: rige impuesto de 30% al dólar

Por otro lado, también entra en rigor la tasa de 30% de impuesto que se aplicará la compra de de divisas para el ahorro y el turismo, contrataciones de servicios online o streaming que facturen desde el exterior.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 23 de diciembre de 2019 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Argentina promulgó esta tarde la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, también conocida como Ley de Emergencia Social, de acuerdo a lo reportado por El Cronista. 

De esta forma, entran en vigencia las normas ahí establecidas, donde destaca la tasa de 30% que se deberá abonar en la compra de divisa extranjera para atesoramiento o para pagos en el exterior cuando se use la tarjeta de crédito y débito. 

Por otro lado, también entra en rigor la tasa de 30% de impuesto que se aplicará la compra de divisas para el ahorro y el turismo, contrataciones de servicios online o streaming que facturen desde el exterior. 

Del mismo modo, entra en vigencia la misma tasa para la compra de servicios en el extranjero que se contraten vía agencias de viajes, pasajes para viajar fuera de Argentina, excepto que sean entre ciudades limítrofes y compras en línea al exterior. 

Lo más leído