Economía

Gobierno de Macri anuncia que argentinos solo podrán comprar hasta US$ 10 mil al mes

Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), además se estableció fijar hasta fin de año nuevos plazos y regulaciones para que los exportadores liquiden los dólares.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 1 de septiembre de 2019 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fuga de capitales en Argentina que se intensificó en las últimas semanas tras las elecciones primarias que dieron como ganador por un amplio margen a Alberto Fernández, por sobre Mauricio Macri, ha llevado a que el gobierno trasandino anunciara este domingo nuevas medidas para controlar el mercado cambiario.

Por medio de lo que se conoce al otro lado de la cordillera como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno de Macri estableció fijar hasta fin de año nuevos plazos y regulaciones para que los exportadores liquiden los dólares.

Además, el banco central restringirá la compra de divisas, por lo que las personas que quieran adquirir dólares podrán hacerlo en hasta US$ 10.000 al mes.

Se detalla que las empresas también tendrán que pedir autorización al ente monetario del vecino país, tanto para la compra de divisas extranjera, como para realizar transferencias al exterior.

Otro de los puntos que se destaca en la medida, que vuelve a sorprender al mercado al ser anunciada hoy domingo, es que los bonistas podrán usar algunos instrumentos de deuda pública para el pago de impuestos.

Lo más leído