Economía

Gobierno de Perú recorta su expectativa de crecimiento para 2019

Ministerio de Economía y Finanzas peruano aseguró que existe un plan estatal de unos 90.000 millones de soles para apuntalar la economía del país.

Por: Gestión | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, anunció el lunes que su cartera corregirá a la baja la proyección de crecimiento de la economía peruana para 2019 de 4,2% a una tasa cercana a 3,7%.

"La idea es que [el crecimiento económico] esté cercano al PBI potencial , que es de 3,7%. Va a estar en ese ámbito", sostuvo el titular del MEF en entrevista con Canal N.

Además, dijo que el pobre crecimiento de abril (+0,02%) se dio por factores externos, como la desaceleración económica global y los conflictos sociales.

"Sin estos factores exógenos, la economía pudo haber crecido entre 1,5% y 2%", acotó.

Para reactivar la economía, señaló el titular de la cartera, que el gobierno cuenta con un plan de infraestructura que incluye 60 proyectos, relacionados a múltiples sectores, por un valor superior a los 90.000 millones de soles. Algunos ya se encuentran en ejecución, mientras que otros están aún en vías de desarrollo.

Oliva también hizo referencia al proyecto minero Tía María, que supone una inversión de US$1.400 millones.

"Entiendo que puede haber gente reacia [a aceptar el proyecto]. Estamos garantizando la prestación de servicios básicos para la zona", acotó.

Indicó, también, que si este proyecto entra en su etapa de ejecución, aportaría un crecimiento adicional de 0.3 puntos porcentuales al PBI de Perú.


Lee el artículo original aquí

Lo más leído