Economía

Goldman reduce el pronóstico de crecimiento de China para 2022 a 4,3% por ómicron

La rebaja de la proyección anterior del banco de 4,8% incorpora un arrastre de 0,9 puntos porcentuales de las restricciones relacionadas con Covid.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 12 de enero de 2022 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Goldman Sachs Group Inc. recortó su pronóstico para el crecimiento económico de China este año a 4,3% debido a la mayor dificultad de contener la variante de coronavirus omicron más contagiosa.

La rebaja de la proyección anterior del banco de 4,8% incorpora un arrastre de 0,9 puntos porcentuales de las restricciones relacionadas con Covid, que se compensará en parte con la flexibilización monetaria y fiscal, dijeron en una nota economistas, incluido el economista jefe de Goldman para China, Hui Shan.

El impacto negativo de las infecciones y restricciones a medida que China aplica una política de eliminación del virus se sentirá principalmente en el primer trimestre de 2022, dijeron los economistas. Ven un repunte en los siguientes tres meses, suponiendo que los brotes se puedan controlar más fácilmente después de los meses de invierno y a medida que las vacunas de refuerzo se implementen más ampliamente.

China confirmó sus primeros casos de omicron transmitidos localmente en la última semana, lo que provocó restricciones de viaje más estrictas y cierres de negocios en áreas donde se encontraron los casos.

El pronóstico de Goldman está por debajo de la proyección mediana de un crecimiento del 5,2% para la segunda economía más grande del mundo vista en una encuesta de economistas de Bloomberg. Varios esperan que Beijing establezca un objetivo mínimo de crecimiento del 5% para este año.

Lo más leído