×
Economía

Guaidó decreta "estado de alarma" por 30 días tras sostenido apagón nacional: "No implica la suspensión de garantías"

Es una medida que se traduce en una declaratoria de estado de excepción.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó decretó "estado de alarma" por 30 días, con posibilidad de prórroga por 30 días más. Es una medida que se traduce en una declaratoria de estado de excepción, y aclara que "no implica la suspensión de alguna de las garantías previstas en la Constitución", dijo.

El anuncio lo realizó mediante su cuenta de Twitter, donde publicó el decreto que explica la condición que afectará a todo el territorio venezolano y que se debe a "la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido" y que pone "seriamente en peligro la seguridad de la nación y de sus ciudadanos".

Y para cumplir con esta medida, le ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección" a los funcionarios e instalaciones de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para que puedan restablecer el sistema energético.

Te puede interesarGuaidó convoca manifestación para el martes en rechazo al apagón 

Exigió a las fuerzas de seguridad "abstenerse" de impedir que la ciudadanía proteste expresando su indignación por la "ineptitud y corrupción" de quienes son responsables de los apagones.

En otras medidas, pidió al personal que se encuentra en el exterior del país que "realice los contactos" para coordinar una ayuda técnica para superar esta crisis; a los funcionarios de salud que "procuren todos los recursos de cooperación que sean posibles obtener del sector privado"; y ordenó a la Administración Pública Nacional para establecer horarios de labores de personal que estén "acordes" con la situación.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos