Economía

Guerra comercial: reversión de aranceles a China enfrenta severa oposición de la Casa Blanca

La división en Washington apunta a la duda si la reducción de los aranceles hará que Estados Unidos pierda fuerza en las negociaciones

Por: Reuters | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El acuerdo entre Estados Unidos y China para revertir los aranceles existentes como parte de un acuerdo comercial de "Fase 1" enfrenta una feroz oposición en la Casa Blanca y de parte de asesores externos, dijeron múltiples fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Esta idea no fue parte del acuerdo original de octubre entre el viceprimer ministro chino Liu He y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalaron las fuentes.

Funcionarios chinos dijeron más temprano ayer que se habían acordado reducciones arancelarias y un funcionario estadounidense confirmó que ese era el caso.

Hay una división dentro de la Casa Blanca respecto a si la reducción de los aranceles hará que Estados Unidos pierda fuerza en las negociaciones, dijeron las fuentes.

El anuncio provocó que las bolsas europeas cotizaran este viernes en negativo interrumpiendo una semana de subidas, después de que las señales mixtas respecto al comercio entre EEUU y China dejaran a los inversores inseguros sobre si las dos partes están realmente cerca de firmar un acuerdo.

Lo más leído