Economía

Huawei cancela el lanzamiento de su nuevo notebook por el veto de EEUU

El máximo responsable de las operaciones de consumo de Huawei, Richard Yu, anunció el miércoles a la CNBC la cancelación de este nuevo portátil y añadió que quizá nunca llegue a ver la luz

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo Huawei MateBook X Pro se cancela. Es el primer producto de la compañía china que se ha visto directamente afectado por el veto estadounidense.

Imagen foto_00000003

El grupo chino Huawei ha decidido cancelar el lanzamiento de un nuevo notebook debido a las restricciones de compra de componentes que puede sufrir esta compañía tras el veto dictado por la Administración de Donald Trump, según EFE Dow Jones.

El máximo responsable de las operaciones de consumo de Huawei, Richard Yu, anunció el miércoles a la CNBC la cancelación de este nuevo portátil y añadió que quizá nunca llegue a ver la luz si, tras el periodo transitorio de 90 días que han establecido las autoridades estadounidenses, se sigue incluyendo a la compañía en esa lista negra.

La decisión de suspender el lanzamiento de este nuevo portátil es el primer revés tangible para Huawei tras la decisión del Departamento de Comercio estadounidense de prohibir a las empresas del país vender componentes tecnológicos al grupo chino, ante las sospechas de que pueda utilizarlos en labores de espionaje.

Lo más leído