Economía

Inflación de Argentina avanza 3,9% en enero y cifra anual baja a 50,9%

El elevado nivel de precios en el país trasandino se suma a la devaluación de su moneda, el desempleo y un elevado índice de pobreza.

Por: Reuters | Publicado: Martes 15 de febrero de 2022 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 3,9% en el primer mes del 2022, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pese a los constantes controles de precios que impulsa desde hace tiempo el gobierno argentino, la inflación se mantiene como un problema que golpea a todos los habitantes del país, sumado a la devaluación de su moneda, el desempleo y un elevado índice de pobreza.

El dato mensual del IPC estuvo por debajo de lo esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación media del 4% para enero.

Entre los sectores de mayor incremento se destacaron el de comunicación con 7,5%, seguido por restaurantes y hoteles con 5,7% y alimentos y bebidas no alcohólicas con 4,9%.

Así, el incremento de precios en los últimos 12 meses se posiciona en un 50,7%, mientras que al cierre de 2021, la inflación de Argentina registró un alza del 50,9%.

Te puede interesar: Inflación en Argentina se aceleraría a 54,8% en 2022, según encuesta del banco central

Lo más leído