Economía

Janet Yellen advierte sobre riesgos para el sistema financiero si no se aumenta el techo de la deuda de EEUU

La Secretaria del Tesoro abordó en una reunión privada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera las consecuencias de no elevar el límite de la deuda de "manera oportuna".

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2021 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a los reguladores financieros de Estados Unidos hoy jueves que si el Congreso no aborda el techo de la deuda de la nación, puede haber "implicancias para la estabilidad financiera".

Las consecuencias de no elevar el límite de "manera oportuna" fue uno de los temas planteados en una reunión privada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. Yellen ha hecho campaña a favor de la acción del Congreso y ha advertido que el Tesoro probablemente alcanzaría el límite de endeudamiento en algún momento del próximo mes.

El consejo de reguladores, incluidos los jefes de la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores y la Oficina del Contralor de la Moneda, es responsable de prevenir los riesgos que podrían desencadenar otra crisis financiera. El grupo también habló sobre el mercado de bienes raíces comerciales y escuchó una presentación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sobre las tendencias de la industria y "la exposición de varios sectores financieros a los bienes raíces comerciales y los riesgos potenciales".

Bajo las órdenes del presidente Joe Biden, el consejo también está trabajando en un informe que evalúa cómo el cambio climático podría sacudir el sistema financiero, que se entregará en noviembre.

Lo más leído