Economía

Japón mejora su evaluación de la economía por primera vez en 17 meses a pesar de la variante Ómicron

Se espera que Japón se recupere este trimestre después de que una ola de Covid-19 desencadenara otro estado de emergencia en el verano, arrastrando el consumo.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 21 de diciembre de 2021 a las 14:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Japón mejoró su evaluación mensual de la economía por primera vez desde el verano de 2020, en una señal de confianza en la recuperación, incluso en medio de los riesgos de la variante Ómicron del coronavirus.

En su informe de diciembre, la Oficina del Gabinete dijo que la economía se ha recuperado recientemente a medida que las severas condiciones causadas por la pandemia se alivian gradualmente. Por componentes individuales, el gobierno mejoró su visión del consumo, la confianza empresarial y el mercado laboral.

El informe subraya cómo Japón ha logrado hasta ahora evitar la rápida propagación de Ómicron observada en EE UU y Reino Unido. En EEUU, la variante representó el 73% de los casos nuevos la semana pasada, mientras que Japón confirmó menos de 70 casos en total hasta el pasado fin de semana.

La oficina del gabinete dijo que se debe prestar atención a la nueva variante, pero aún ve que la economía se recuperará en el corto plazo. Las políticas gubernamentales de apoyo y el avance del país en el regreso a una apariencia de vida normal deberían ayudar, dijo.

Se espera que Japón se recupere este trimestre después de que una ola de Covid-19 desencadenara otro estado de emergencia en el verano, arrastrando el consumo. Desde entonces, se han levantado las restricciones y el primer ministro Fumio Kishida dio a conocer un paquete de estímulo mayor de lo esperado para apuntalar la economía.

Lo más leído