Economía

La confianza de los inversionistas alemanes aumenta en medio de las esperanzas de una recuperación en 2022

Indicador de expectativas alcanzó en enero su nivel más alto desde julio de 2021 con la esperanza de una fuerte recuperación una vez que pase la ola actual de infecciones por Covid-19.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de enero de 2022 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La confianza de los inversores en la economía de Alemania alcanzó su nivel más alto desde julio de 2021 con la esperanza de una fuerte recuperación una vez que pase la ola actual de infecciones por Covid-19.

El indicador de expectativas del instituto ZEW saltó a 51,7 en enero desde 29,9 el mes anterior. Sin embargo, un índice de las condiciones actuales cayó a un mínimo de ocho meses de -10,2, lo que refleja restricciones de virus más estrictas y restricciones a la actividad.

"La perspectiva económica ha mejorado considerablemente con el comienzo del nuevo año", dijo el martes el presidente de ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.

"La razón principal de esto es la suposición de que la incidencia de casos de Covid-19 disminuirá significativamente a principios del verano. Las expectativas económicas más positivas incluyen los sectores relacionados con el consumo y orientados a la exportación y, por lo tanto, una gran parte de la economía alemana".

Lo más leído