Economía

La economía será el pilar fundamental de la campaña de Alberto Fernández

El foco estará en las reservas del banco central, la deuda y la pobreza.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
“Lo único que produjo Macri son 4,5 millones de pobres”, dijo Fernández.
“Lo único que produjo Macri son 4,5 millones de pobres”, dijo Fernández.

Compartir

El candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, pondrá el foco en la campaña en tres ejes discursivos enfocados en la economía de Argentina: las reservas del banco central, la deuda y la pobreza.

El objetivo será confrontar los modelos económicos, con el fin de superar la barrera del 50% de apoyo en la primera vuelta. Considerando los sufragios que obtuvo Fernández en las primarias, y sin que logre sumar uno más el 27 de octubre, el aspirante del Frente de Todos obtendría 45,4% de los votos, estima el diario El Cronista. Si se cuentan los indecisos o votos en blanco, podría lograr la meta propuesta.

El choque de modelos está previsto que se vea reflejado en los debates presidenciales. Si bien en el peronismo buscan imprimirle un tono esperanzador a la campaña, admiten que no podrán enumerar promesas concretas, como lo habría sido el subsidio de los medicamentos a jubilados. “No sabemos el país que nos dejará Macri”, justifican.

Fernández suele repetir constantemente: “Lo único que produjo Mauricio Macri son 4,5 millones de pobres”.

El cronograma electoral marca que la recta final hacia las elecciones generales arranca el 7 de septiembre. El puntapié del opositor a Macri lo dará a su regreso de España.

Lo más leído