Economía

La industria manufacturera china mantiene su expansión en diciembre

El PMI se situó en diciembre en los 50,3 puntos, cifra que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto al dato registrado en noviembre.

Por: Efe | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria manufacturera de China continuó la expansión que comenzó en noviembre, según la última actualización del indicador de referencia del sector, el índice gerente de compras (PMI), publicada este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El PMI se situó en diciembre en los 50,3 puntos, cifra que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales con respecto al dato registrado en noviembre, mes en el que la manufactura volvió a registrar expansión tras dos meses de contracción.

En este indicador, publicado cada mes por las autoridades estadísticas chinas, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.

Los 50,3 puntos registrados superaron las expectativas de los analistas, que predecían que el dato caería levemente con respecto a noviembre hasta los 50 puntos.

El dato, además, representa un máximo desde el alcanzado el pasado julio, cuando se situó en 50,4 puntos.

Sin embargo, entre los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero, solo el de producción superó el umbral de los 50 puntos, mientras que los de nuevos pedidos, empleo, provisiones de materias primas y tiempo de entrega para proveedores se mantuvieron en la zona de contracción.

Lo más leído