Economía

La vivienda residencial alemana alcanza precios récord de los últimos 51 años

La subida de precios se explica en parte por la reducción temporal del IVA en la segunda mitad de 2020, pero también por el fuerte aumento de los precios de los materiales de construcción.

Por: Efe | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Los precios de construcción de vivienda residencial en Alemania alcanzaron en noviembre un récord en los últimos 51 años en dato interanual, con un aumento del 14,4 % frente a noviembre de 2020, según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El anterior récord se alcanzó en agosto del 1970, cuando el incremento fue del 17 %.

En agosto de 2021, cuando se publicó el informe anterior para esta estadística, los precios aumentaron un 12,6 % interanual, lo que supone un incremento del 2,1% en noviembre.

Esta subida de precios se explica en parte por la reducción temporal del IVA en la segunda mitad de 2020, pero también por el fuerte aumento de los precios de los materiales de construcción como la madera, el acero o los materiales aislantes.

Sin el recorte del IVA de 2020 -aplicado para compensar los efectos de la pandemia-, que volvió a sus niveles habituales en enero de 2021, el aumento de precios hubiera subido igualmente un 11,6 %.

Lo más leído