×
Economía

Ley que reduce jornada laboral semanal de 48 a 45 horas en Colombia recibe aval en el Congreso

El proyecto establece que el primer año después de la promulgación del proyecto la reducción de la jornada será de una hora, el segundo de dos horas y el tercero de tres horas.

Por: La República / Colombia | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

La Comisión Séptima del Senado de Colombia aprobó en primer debate un proyecto con el cual se busca reducir la jornada laboral de 48 a 45 horas, sin que se afecte el salario, el cual fue de autoría del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El proyecto establece que el primer año después de la promulgación del proyecto la reducción de la jornada será de una hora, el segundo de dos horas y el tercero de tres horas.

El articulado fue una de las razones que motivaron a estudiantes y trabajadores a salir a las calles a protestar, aludiendo que con este se estaría introduciendo una reforma laboral. Por ello, se le quitó hace una semana una propuesta del jefe del Centro Democrático que proponía el pago por horas del salario a los jóvenes.

Uribe indicó que "pensar en un trabajador que tiene un tiempo crítico para la familia, para la educación, para el deporte, es pensar en alguien que no va a tener motivos para estar contento en el trabajo. El trabajador va a tener un alivio, porque puede tener tres horas menos a la semana de jornada de trabajo, sin que le bajen el salario, que le va a permitir más tiempo de familia, deporte y educación".

Los representantes del Centro Democrático, Polo, liberal, la U y Cambio Radical acordaron, además, que antes del segundo debate en plenaria se realice un foro de cara al país e interesados, explicando la norma.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído