Economía

Libro Beige de la Fed advierte que la recuperación económica EEUU es "leve a modesta"

La encuesta del banco central también destacó que el panorama varió mucho entre los diferentes sectores productivos.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La economía de Estados Unidos continuó recuperándose a un ritmo de leve a modesto hasta inicios de octubre, ya que los consumidores compraron viviendas y aumentaron el gasto, pero el panorama varió mucho de un sector a otro, dijo el miércoles la Reserva Federal.

La encuesta de la Fed sobre condiciones económicas conocido como Libro Beige se realizó en sus 12 distritos desde septiembre hasta el 9 de octubre.

"Los distritos caracterizaron el panorama de los contactos en general como optimista o positivo, pero con un considerable grado de incertidumbre", añadió la Fed.

Tras disminuir desde finales de julio hasta inicios de septiembre, las infecciones por coronavirus están aumentando nuevamente en el país. Treinta y cuatro de los 50 estados han visto un aumento de los casos durante al menos dos semanas seguidas, frente a los 29 de la semana previa, según un análisis de Reuters.

Las temperaturas frías pueden llevar a más consumidores a mantenerse en espacios cerrados, lo que podría generar más casos. Los restaurantes y otras empresas que se beneficiaron de los asientos al aire libre durante los meses del verano boreal también pueden enfrentar otro revés si los clientes disminuyen.

Las autoridades de la Fed se comprometieron en su reunión de septiembre a mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta que la inflación esté en camino de mantenerse moderadamente por sobre el objetivo del 2% durante algún tiempo y hasta que el mercado laboral esté más cerca del pleno empleo.

Los funcionarios se reunirán nuevamente justo después de las elecciones presidenciales, concluyendo su encuentro de política monetaria el 5 de noviembre.

Lo más leído