Economía

Líder coreano Moon Jae-in confirma su participación en Cumbre de Líderes de APEC en Santiago

Con él, ya suman 12 los líderes del Foro que participarán del evento.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De cara a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago, el mandatario de Corea del Sur Moon Jae-in confirmó su presencia entre los líderes que asistirán a la reunión anual. Esta sería su primera visita a Chile en su gobierno.

Esta noticia se suma a la reciente confirmación del líder ruso, Vladimir Putin, el 16 de agosto y el mandatario chino, Xi Jinping el 5 del mismo mes. 

A la fecha, 12 de los 21 líderes de las economías que componen el Foro han confirmado su asistencia: Scott Morrison, de Australia; Haji Hassanal Bolkiah, de Brunei; Carrie Lam, de Hong Kong; Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda; Mahathir Mohamad, de Malasia; Lee Hsien Long, de Singapur; Prayut Chan-Ochoa, de Tailandia; y Nguyen Xuân Phúc, de Vietnam.

Una situación especial es la que vive Martín Vizcarra, de Perú, quien estaba confirmado hasta antes de la crisis política de esta semana, cuando fue suspendido por un año por el Congreso. No está claro, entonces, quién asistiría de ese país.

Lo más leído