Economía

Los mercados ya apuestan a que la Fed bajará la tasa más de una vez este año

Tras el cambio en la dirección de la política monetaria de EEUU, los analistas prevén más de 30 puntos base de recorte en los próximos meses.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street está crecientemente convencida de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplicará este año su primer recorte en la tasa de interés de referencia desde la crisis financiera, a una semana de que la entidad oficializara que no volverá a subir los tipos este año.

De acuerdo con análisis de Bloomberg, los analistas ya apuestan por un recorte de más de 30 puntos base en la tasa este año, lo que implicaría que la Fed aplicará más de una baja en 2019.

El cambio en la dirección de la política monetaria ocurre en momentos de temores crecientes sobre el crecimiento económico de EEUU y el mundo. La semana pasada, el banco central cambió sus previsiones, que a fines del año pasado apuntaban a dos alzas en 2019, a no proyectar ninguna.

"Hay mucha preocupación por el panorama de crecimiento de EEUU", dijo a Bloomberg el jefe de estrategia de tasas en Credit Agricole, Alex Li. "La mente de los inversionistas ha cambiado desde que la Fed revisó sus previsiones y removió las alzas para 2019".

Esta mañana, el banco central de Nueva Zelandia dio señales de que volvería a bajar las tasas. Alemania vendió bonos a 10 años con tasas negativas por primera vez desde 2016.

"Los bancos centrales se han vuelto cautos en los últimos meses, dada la evidencia de una economía global que se desacelera", dijo a Bloomberg el analista Fawad Razaqzada, de Forex.

En tanto, persisten los temores de una recesión global, que también traerán volatilidad.

Lo más leído