Economía

Macri le pone tarea al nuevo ministro de Hacienda: "Que tu foco sea siempre cuidar a los argentinos"

Hoy asumió Hernán Lacunza como responsable de las políticas económicas del país.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 07:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar, las reservas y la deuda argentina; la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación, y las metas del acuerdo stand-by firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esos lineamientos, Hernán Lacunza asumió hoy sus funciones al frente del Ministerio de Hacienda, para reemplazar a Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado en medio de una profunda crisis política y económica por la que atraviesa el país. 

"Quiero que tu foco sea siempre cuidar a los argentinos", le pidió el presidente Mauricio Macri al economista tomó juramento hoy. 

Y agregó: "No te lo pido como candidato, sino como presidente. Te pido, además, que abras todo los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño".

Se espera que en unos minutos, Lacunza dirija sus primeras palabras como miembro del gabinete y que media hora más tarde entregue una conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El objetivo de ambos es estabilizar las variables macroeconómicas y cortar la volatilidad. Lacunza confirmó ayer en sus cargos a Gustavo Lopetegui (Energía), Rodrigo Pena (Hacienda) y Santiago Bausili (Finanzas). Se sumarán al equipo Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.

Lo más leído