Economía

Maduro confirma contactos con funcionarios de EEUU "desde hace meses"

Las conversaciones entre las partes no habían sido confirmadas desde Caracas y fueron recién sacadas a la luz luego de que Trump fuera consultado directamente por periodistas en EEUU.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo anoche que su gobierno lleva "meses" en contacto con funcionarios de la administración de Donald Trump, luego de que en enero se rompieran relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos por el apoyo brindado a Juan Guaidó. 

Las conversaciones entre las partes no habían sido confirmadas desde Caracas, aunque había rumores de que estuviesen ocurriendo, y fueron recién sacadas a la luz luego de que Trump fuera consultado directamente por periodistas en EEUU. 

Trump "dijo que el gobierno de EEUU tiene contactos con altos funcionarios del gobierno venezolano, quiere decir el gobierno, nosotros. Es así y no es nuevo", sostuvo Maduro.

Y agregó: "Desde hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad".

Desde que Guaidó asumió las funciones de presidente interino, en un intento de la oposición por remover a Maduro del poder, desde la Casa Blanca se han aplicado sanciones directas a funcionarios del régimen y a las actividades petroleras, buscando forzar la salida del Ejecutivo.

Las acciones han tensado las relaciones con el principal comprador de crudo venezolano, e incluso ha llevado a que otros aliados -como China- suspendan la adquisición de petróleo para evitar medidas también en su contra. 

Lo más leído