Economía

Mal lo pasa Argentina: actividad económica se contrae en julio y caída acumula en el año 2,6%

En el séptimo del mes del año, el indicador EMAE cayó 0,4% frente al mes anterior. Bloomberg esperaba un avance de 0,2%.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Argentina sigue sumando malas noticias. Según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad económica del país anotó una nueva contracción en junio, respecto del mes anterior. 

El Estimador Mensual de Actividad Económica se contrajo 0,4%, en términos desestacionalizados. El dato queda mucho más abajo del avance de 0,2% que esperaban analistas de Bloomberg. 

Respecto del mismo mes del año anterior, el indicador no registró variación (0,0%). Y, considerando el acumulado del año -frente al acumulado del mismo período de 2018- el dato se fijó en -2,6%.

En su reporte, el instituto indicó que el sector que tuvo mayor incidencia positiva en la expansión interanual del EMAE en junio fue el de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura". En contraposición, "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" e "Industria manufacturera" son los sectores con mayor incidencia negativa.

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de julio se difundirá el jueves 26 de septiembre de 2019.

Lo más leído