Economía

Mercosur y Unión Europea logran histórico acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, destacó que se trata del "mayor acuerdo comercial" que el bloque haya cerrado en su historia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Unión Europea y el Mercosur acordaron este viernes un acuerdo de libre comercio tras veinte años de negociación, informó la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

"¡Hoy logramos un acuerdo histórico entre Mercosur y la UE! Un hito que culmina con un proceso negociador de 20 años y complementa las acciones que venimos trabajando para lograr un mayor y mejor acceso al mundo", escribió en su perfil de Twitter la política.

La noticia fue confirmada poco después por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"El acuerdo comercial con Mercosur hecho! Un momento histórico. En medio de las tensiones comerciales internacionales, estamos enviando una señal potente de que apoyamos el comercio basado en normas", escribió Juncker en Twitter, según consignó Efe.

La autoridad europea añadió que se trata del "mayor acuerdo comercial" que la UE haya cerrado en su historia y consideró que es un resultado "positivo" para el medio ambiente y los consumidores.

El pacto representa un importante avance para la apertura del comercio global, en momento en que aumentan las barreras y Washington y Beijing se enfrentan en una amarga disputa arancelaria.

 

Lo más leído