Economía

México descarta rechazo de AMLO para recibir a Piñera y se busca fecha para encuentro de mandatarios

"La postergación de la visita del Presidente Piñera, debida a la incompatibilidad de las agendas presidenciales", sostiene carta enviada a embajador chileno en Ciudad de México.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En carta dirigida a embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, la cancillería azteca aclaró que la visita del Presidente Sebastián Piñera a su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se realizó el mes pasado debido a problemas de agenda descartando que no se haya querido recibir al mandatario chileno luego de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, como afirmaron algunas versiones de medios aztecas.

La misiva firmada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, fechada hoy en Ciudad de México, explica que "en vista de las recientes publicaciones en medios de comunicación, que maliciosamente informan que el Presidente AMLO rechazó la visita de su homólogo chileno. Me dirijo a usted para rechazar rotundamente dichas aseveraciones y reiterar la relevancia estratégica que Chile tiene para México, una relación especial basada en históricos lazos de amistad y fraternidad entre nuestros pueblos, enriquecida por las múltiples coincidencias en la esfera regional y multilatreral".

Agregan que "la postergación de la visita del Presidente Piñera, debida a la incompatibilidad de las agendas presidenciales y las actividades del mandatario chileno en la Asamblea de Naciones Unidas, no debe ser interpretada de ninguna otra manera. Hacerlo sería poco serio y falto a la verdad".

Y anticipa que "AMLO mantiene su interés en recibir a su homólogo chileno y dialogar personalmente en favor de la amistad que nos caracteriza y que se ve reflejada en los trabajos de cooperación conjunta. Estoy convencido de que dicho encuentro se realizará próximamente, una vez que se defina por la vía diplomática una fecha conveniente para ambos mandatarios".

Lo más leído