Economía

Michael Bloomberg propone reglas más estrictas para Wall Street

El empresario, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU, está planteando un impuesto a las transacciones financieras del 0,1% y fusionando a Fannie Mae y Freddie Mac como parte de la propuesta para regular al mercado.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de febrero de 2020 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Michael Bloomberg está proponiendo un impuesto a las transacciones financieras del 0,1% y fusionando a Fannie Mae y Freddie Mac como parte de la propuesta para regular Wall Street, informó el diario New York Times.

Según el medio, Bloomberg endurecería las regulaciones bancarias como la Regla Volcker y exigiría a los prestamistas que mantengan más reservas contra pérdidas. Los voceros de la campaña de Bloomberg no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El plan del exalcalde de Nueva York también crearía un equipo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicado a combatir el crimen empresarial y "alentar a los fiscales a perseguir a las personas, no sólo a las firmas, por infracciones", al tiempo en que fortalecería la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y "expandiría su jurisdicción a incluir préstamos para automóviles e informes de crédito ", según el Times.

Los rivales progresivos de Bloomberg han respaldado pasos agresivos contra Wall Street. La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, ha propuesto una Ley Glass-Steagall del siglo XXI destinada a desmantelar los grandes bancos y planea revisar la industria de capital privado "para que los ejecutivos de Wall Street no puedan desangrar a las empresas y marcharse con millones, mientras los empleados pierden sus trabajos". 

Lo más leído