Economía

Morgan Stanley asume el riesgo y recomienda a sus clientes apostar por acciones chilenas para el 2020

El banco de inversiones además deja a Colombia y Brasil como sus mercados regionales preferidos.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a todo hay bancos de inversión que ratifican la apuesta por Chile. Ese el caso de Morgan Stanley, entidad que en reciente informe dejó al mercado accionario local como uno de sus preferidos para el próximo año en la región. 

"Recomendamos una pequeña sobreponderación para las acciones chilenas pese a la actual incertidumbre política, ya que las valoraciones históricamente atractivas proporcionan un importante respaldo", indicaron los analistas.

En el documento, el banco además recomienda a Brasil y Colombia para lograr un repunte en el crecimiento económico y una recuperación global en los próximos trimestres.

Se espera que el índice MSCI de mercados emergentes de América Latina termine 2020 en 3.200, lo que implica un potencial al alza de aproximadamente 19% en términos de dólares estadounidenses respecto de los niveles actuales, escribieron los analistas Guilherme Paiva, Juan Ayala, César Medina y Nikolaj Lippmann en un informe fechado el 19 de noviembre. "Esperamos que los factores globales y locales respalden las ganancias durante todo 2020".

 

Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA, Banco BTG Pactual SA, PagSeguro Digital Ltd, IRB Brasil Resseguros SA, Petróleo Brasileiro SA, Notre Dame Intermédica, CPFL Energia SA, Fibra Macquarie y Globant SA son las diez principales ideas de acciones de Morgan Stanley en la región.

Brasil

El índice bursátil de referencia de Brasil, Ibovespa, debería finalizar el próximo año en 125.000 puntos, esto es 18% por encima de los niveles actuales en moneda local. Las principales calificaciones sobreponderadas en la economía más grande de América Latina corresponden a bancos, transporte y atención médica. "A nivel sectorial, en Brasil, nos gustan los sectores apalancados para una recuperación económica en 2020".

Morgan Stanley también recomendó a los inversionistas en Brasil que eviten algunos sectores defensivos internos y algunos exportadores selectivos que probablemente se verán afectados por un dólar estadounidense más débil. Por ejemplo, el banco tiene una calificación infraponderada para fabricantes de bebidas, mineras, proveedores de educación y centros comerciales.

Lo más leído