Economía

Nintendo supera la pandemia y aumenta su pronóstico de ventas para el 2021

Luego de la crisis financiera que enfrentó la compañía japonesa en marzo a raíz del Covid-19, ahora cierra 2020 con un crecimiento de 36% en relación al año anterior.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2021 a las 19:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy lunes, Nintendo publicó un nuevo informe financiero que evidenció un fuerte repunte en el último trimestre del 2020 luego de la crisis que enfrentó la compañía del CEO Shuntaro Furukawa por la llegada del Covid-19.

En total, la compañía de videojuegos japonesa vendió 24,1 millones de unidades de la consola Nintendo Switch. De estas, 16,77 millones corresponden al modelo tradicional y 7,33 millones a la versión Lite.

Lo que registró un incremento de 35,8% en relación al mismo periodo del año anterior, superando con creces las estimaciones para el año fiscal. Por lo mismo, Nintendo aumentó su pronóstico de ventas de 24 a 26,4 millones para marzo de 2021.

En tanto, durante los nueve meses que contempla el informe, Nintendo obtuvo ganancias operativas de más de US$ 5,2 mil millones, un 98% más que en 2019.

El éxito de la Switch

Con más de 79,87 millones de unidades Switch vendidas hasta la fecha, Nintendo se posiciona como una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo. De hecho, según sus informes, la consola no sólo superó a la Nintendo 3DS, con 75,9 millones de unidades vendidas, sino que se acerca a la PSP de Sony, unos de sus rivales más grandes que mantiene cerca de 80 millones de ventas.

Actualmente, la Switch ocupa el quinto lugar de las consolas de Nintendo más vendidas de la marca, superada por la Nintendo DS, Nintendo Wii, Game Boy y Game Boy Advance. Incluso, manteniendo su precio por casi tres años consecutivos en el mercado.

Además, según cifras de Nintendo, hubo un incremento de 105% en las ventas digitales en relación al año anterior, generando así ingresos de US$ 2,4 millones. 

También te puede interesar: Los videojuegos que explotaron este año gracias a la pandemia

Novedades para el 2021

Nintendo no sólo entregó un balance positivo en cuanto a ventas, sino que también anunció nuevos productos para el primer trimestre de 2021. En primer lugar, para conmemorar el 35° aniversario de Super Mario Bros, la compañía lanzará el 12 de febrero una Nintendo Switch especial “Mario Red & Blue Edition”, además del nuevo juego “Super Mario 3D World + Bowser's Fury”.

De igual forma, el 26 de marzo Nintendo lanzará el juego “Monster Hunter Rise”, acompañado de una edición especial de Nintendo Switch con su temática.

En cuanto a nuevos modelos de la Switch, el director ejecutivo, Shuntaro Furukawa, señaló que no planean hacer un anuncio pronto, ya que a inicios del 2021 saldrían las ediciones especiales, según publicó el periodista de Bloomberg, Takashi Mochizuki, en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que Nintendo tiene suficientes componentes para fabricar y vender Switch por el momento, pero con una demanda mayor a la esperada, algunas versiones pueden ser difíciles de encontrar en algunas tiendas de Japón.

Lo más leído