Economía

Paraguay recorta proyección del PIB de 2019 a 3,2%, por menor producción soya

El banco central modificó el pronóstico en línea con el del Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo bajó a 3,5% en su informe de marzo, por la sequía.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El Banco Central de Paraguay bajó hoy la proyección de crecimiento de la economía para 2019 a un 3,2% desde un 4% previsto en diciembre, a consecuencia de una caída en la producción de soya por temas ambientales.

Según una nota de la agencia de noticias Reuters, el ente emisor modificó el pronóstico en línea con el del Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo bajó a 3,5% en su informe de marzo, por la sequía que afectó el ciclo del cereal, principal producto de exportación del país.

"Los resultados que arrojó la última cosecha nos obligaron a hacer una revisión a la baja", dijo a periodistas César Rojas, jefe de estimaciones y proyecciones sectoriales del banco central, según reportó Reuters.

El sector primario caería un 1,8% este año, contra una proyección de crecimiento de 0,5% en diciembre, señaló un reporte del banco, que también destacó un menor dinamismo de otros sectores como las manufacturas y las construcciones.

Lo más leído