Economía

Pedidos a fábricas y gasto de empresas en equipamiento caen en EEUU en septiembre

Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0,1% de agosto, lo que apuntó a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca de 11% de la economía.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los nuevos pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos se redujeron en septiembre, mientras que el gasto de las empresas en equipamiento fue levemente inferior a lo que se pensaba, lo que sugiere debilidad en las manufacturas en medio del conflicto de comercio con China.

Los pedidos a fábricas declinaron 0,6% tras una caída no revisada de 0,1% en agosto, dijo este lunes el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían proyectado una baja de 0,5% en septiembre.

Los pedidos a fábricas tuvieron un descenso de 0,3% en relación a septiembre de 2018. Los envíos de bienes manufacturados se redujeron 0,2% mes tras un declive de 0,3% en agosto.

Los pedidos sin completar en fábricas se mantuvieron sin cambios luego del alza de 0,1% de agosto, lo que apuntó a una debilidad subyacente en un sector que representa cerca de 11% de la economía. Los inventarios crecieron 0,3% en septiembre desde la reducción de 0,1% de agosto.

El Departamento de Comercio indicó además que las órdenes de bienes de capital que excluyen defensa sin contar aviones -considerados una medición de los planes de gasto de las empresas en equipamiento- bajaron 0,6% en vez de la reducción de 0,5% que se reportó el mes previo.

Lo más leído