Economía

Pedidos de bienes de capital suben en EEUU, pero los envíos bajan

Esto sugiere que la inversión de las empresas se mantuvo débil y que podría decaer más en medio de la tensión comercial con China.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Lunes 26 de agosto de 2019 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en julio, pero al mismo tiempo los envíos de esos bienes tuvieron su mayor caída en casi tres años, lo que sugiere que la inversión de las empresas se mantuvo débil y que podría decaer más en medio de la tensión comercial con China. 

El Departamento de Comercio dijo hoy que los pedidos de bienes de capital sin considerar defensa y aviones -un indicador que anticipa los planes de gastos de las empresas- subieron 0,4% el mes pasado, tras un alza de 0,9% en junio (que fue revisada a la baja respecto del 1,5% reportado inicialmente).

El avance fue impulsado por una demanda fuerte en equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una caída de 0,1% en julio. 

Sin embargo, los envíos de bienes de capital sin considerar defensa y aviones -una medida que se usa en los cálculos del PIB- bajó 0,7%, su mayor descenso desde octubre de 2016, luego de no registrar variaciones el mes anterior.

 

Lo más leído