Economía

Perú suspende las cotizaciones de los trabajadores a las AFP

La suspensión temporal y excepcional de este cobro derivará en una inyección superior a US$ 330 millones para los ciudadanos, añadió el mandatario

Por: Gestión, Perú | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se suspenderá el aporte a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante el mes de abril, ante la ampliación del estado de emergencia en el vecino país para frenar los contagios de coronavirus.

"Se está aprobando también a través de un Decreto de Urgencia la suspensión temporal y excepcional en el aporte que realizan los trabajadores a la AFP, específicamente del mes de abril", explicó.

Durante una pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo indicó que con esta medida se busca garantizar liquidez en los trabajadores.

La suspensión temporal y excepcional de este cobro derivará en una inyección superior a los 1.100 millones de soles (unos US$ 330 millones) para los ciudadanos, añadió el mandatario.

El Ejecutivo tomó esta decisión en el marco de la ampliación del Estado de Emergencia por 13 días, hasta el 12 de abril próximo, para frenar el avance del coronavirus en el país.

Esta prórroga contempla todas las restricciones actuales, por lo que gran parte de los peruanos no podrá acercarse a trabajar durante este período.

Lo más leído