Economía

PIB de Europa rebota en el segundo trimestre y deja atrás la recesión técnica

Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020

Por: EFE | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía de la eurozona creció un 2% durante el segundo trimestre de 2021 frente al primero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 1,9%, según la primera estimación preliminar del PIB difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Entre enero y marzo, el producto interior bruto había caído un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,1 % en los Veintisiete, y en el trimestre final de 2020 el PIB también había descendido en ambas áreas.

Por tanto, con los datos adelantados hoy, la eurozona y la UE confirman su vuelta al crecimiento y dejan atrás la recesión técnica en la que habían entrado al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.

En cualquier caso, Eurostat subrayó que las cifras preliminares publicadas hoy se basan en fuentes de datos "incompletas y sujetas a revisiones adicionales".

Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.

Entre los países de los que Eurostat facilitó datos este viernes, Portugal (4,9 % más) anotó la mayor subida del PIB entre abril y junio frente al trimestre previo, seguido de Austria (4,3 %) y Letonia (3,7 %), en contraste con los incrementos más modestos de Lituania (0,4 %) y Chequia (0,6 %). En España, el aumento fue del 2,8 %.

Eurostat presentará datos revisados el 17 de agosto y, más adelante, también el 7 de septiembre y el 18 de octubre.

Lo más leído