×
Economía

Plan de "racionamiento eléctrico" en Venezuela podría extenderse hasta por un año

Inicialmente, Nicolás Maduio había indicado que el programa duraría 30 días, con posibilidad de ser retrasado por 30 días, a partir del 4 de abril. Ese "Plan de Administración de Cargas" excluye a Caracas y a otros dos estados.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció hoy que el plan implementado para reforzar la infraestructura eléctrica y hacer frente a los masivos apagones que afectan el país desde hace un mes, podría extenderse hasta por un año. 

"Vamos a atacar los problemas con el plan que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro a corto plazo en 30 días, entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días y un año", dijo Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, en un acto junto al titular de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Inicialmente, el jefe de Estado había indicado que el programa duraría 30 días, con posibilidad de ser retrasado por 30 días, a partir del 4 de abril. Ese "Plan de Administración de Cargas" o cortes programados de energía excluye a la capital Caracas, así como al costero estado de Vargas y Delta Amacuro.

En principio, las suspensiones serían de tres o cuatro horas diarias, pero usuarios de Twitter han reportado que pasan más de 18 horas sin servicio y que muchas veces los cortes se realizan fuera del horario en que les corresponde, según el delineamiento del programa. 

En estados como Zulia y Táchira, al oeste del país, las interrupciones han desatado varias protestas porque además siguen sin agua.

El gobierno dice que los cortes de energía son producto de ataques y sabotajes al sistema, pero expertos señalan que las fallas se deben a años de falta de inversión y mantenimiento en las instalaciones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos