Economía

Por cuarta vez Argentina extiende el plazo para renegociar su deuda

El monto que debe el país a acreedores privados es de US$ 65 mil millones, y la nueva fecha límite es -por el momento- el 19 de julio.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más, y como muchos esperaban, el gobierno de Argentina informó hoy que postergó hasta el 19 de julio el plazo para negociar con acreedores privados la reestructuración de su deuda por US$ 65 mil millones, que vencía hoy.

Esta se convierte en la cuarta vez que el país extiende el trámite, que vencía originalmente el pasado 22 de mayo. La principal sorpresa que generó la acción es el plazo de siete días, ya que analistas tenían contemplado que el proceso liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se prorrogara por diez días, o incluso por más tiempo. 

El mismo titular de la cartera señaló a medios trasandinos que la delegación se encuentra trabajando para acercar posturas entre acreedores y el gobierno, y aseguró que la próxima oferta "será la última", consignó El Cronista

A través de un comunicado, la Casa Rosada señaló que "la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros".

Adicionalmente, el texto aclara que la administración de Alberto Fernández se encuentra "analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores". El gobierno comunicó la decisión un par de horas antes de que venciera el plazo, que expiraba hoy a las 17:00 de Nueva York. 

Lo más leído