Economía

Powell advierte que podría tomar hasta tres años alcanzar la meta de inflación de la Fed

El presidente del banco central de EEUU reiteró que queda un largo camino para volver a tener pleno empleo.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Por segundo día consecutivo, los mercados internacionales miran con atención las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien nuevamente está exponiendo ante el Congreso.

Si ayer las declaraciones del jefe de la Fed se centraron en el mercado laboral, hoy la autoridad monetaria sorprendió al decir que podría llevar más de tres años alcanzar los objetivos de inflación del banco central. 

"Solo estamos siendo honestos sobre el reto", sinceró Powell a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, al ser consultado sobre las proyecciones de la Fed de que la inflación se mantendrá en, o por debajo del objetivo del 2% del banco central hasta 2023.

Con esto, se hace cada vez más evidente que las tasas de interés se mantendrán en un rango cercano a cero durante los próximos años. "Ceemos que podemos hacerlo, creemos que lo haremos. Puede llevar más de tres años", reafirmó el presidente.

Sumado a sus declaraciones sobre inflación, Powell no dejó de lado el empleo. El directivo reiteró que el mercado laboral todavía tiene un "largo camino por recorrer" para recuperar los empleos que se han perdido como consecuencia de la pandemia.

La autoridad justificó lo anterior al decir que "tenemos 10 millones menos de personas trabajando en empleos de nómina", a lo que agregó que "hay un largo camino por recorrer para lograr el pleno empleo".

Lo más leído