Economía

Powell dice que la Fed está listo para actuar si la guerra comercial afecta la economía de EEUU

El presidente del banco central de EEUU reconoció que los aranceles aplicados por Donald Trump son preocupantes, por lo que no descartó una política monetaria más flexible.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 4 de junio de 2019 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo hoy que el banco central está listo "para actuar como corresponde para sostener la expansión", al tiempo en que monitorea el impacto económico de la escalada de las guerras comerciales.

La Fed "actuaría según corresponda para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte e inflación cerca de nuestro meta simétrica del 2%".

"No sabemos cómo ni cuándo estos asuntos se van a resolver", dijo en una conferencia en la Fed de Chicago en la que se hizo la revisión anual sobre cómo la entidad financiera lleva a cabo y comunica sus objetivos de política monetaria.

"Estamos monitoreando muy de cerca las implicancias de estos eventos para el pronóstico de la economía estadounidense", agregó, haciendo referencia a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump que han desatado represalias por parte de China. 

Lo más leído