Economía

Precios de las importaciones de EEUU cayeron a lo más bajo en cinco meses

En tanto, las solicitudes de beneficios estatales por desempleo crecieron inesperadamente.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las importaciones estadounidenses de mayo cayeron a lo más bajo en cinco meses, afectados por una mayor baja en los costos de los bienes, lo que sería otro indicio de presiones inflacionarias silenciosas que reforzarían un movimiento de tasas de interés por parte de la Fed.

En tanto, las solicitudes de beneficios estatales por desempleo crecieron inesperadamente en 3.000 la semana pasada, añadiendo signos de un potencial enfriamiento del mercado laboral.

Con esto la cifra llegó a 222.000 solicitudes en la semana que terminó el 8 de junio, según el Departamento del Trabajo. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, se empinó a 217.750.

Los precios de las importaciones bajaron en mayo un 0,3% respecto a  abril, según datos entregados por el Departamento del Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de las importaciones caerían 0,2% en mayo. En los 12 meses hasta mayo, los precios de las compras al exterior descendieron 1,5%.

Los precios de las exportaciones se redujeron en 0,2% en mayo luego de haber avanzado 0,1% en abril. En la lectura interanual, los precios cedieron 0,7% frente al alza de 0,2% en abril. Los precios de la soja se derrumbaron 20,6% en la comparación interanual.

Lo más leído