Economía

Precios de producción de China caen a su ritmo más rápido en tres años

El Índice de Precios de Productor (IPP) de la potencia cayó un 0,8% en el octavo mes del año frente al mismo del 2018, lo que amplía el recorte de 0,3% de julio. Los resultados representan la peor contracción interanual desde agosto de 2016.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segundo mes consecutivo, los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, debido a la presión sobre el sector manufacturero. Esto conduce a un mayor acercamiento a la deflación y la necesidad de generar estímulos económicos efectivos frente a la escalada de la guerra comercial aumenta, considerando la escalada en la guerra comercial que la potencia mantiene con Estados Unidos.  

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, publicados este martes, el Índice de Precios de Productor (IPP) de China cayó un 0,8% en el octavo mes del año frente al mismo del 2018, lo que amplía el recorte de 0,3% de julio. Los resultados representan la peor contracción interanual desde agosto de 2016. 

La caída revelada hoy está ligada principalmente a la debilidad de los precios de las materias primas, especialmente de la energía y los metales, según consignó Reuters. Eso sí, una encuesta del mismo medio había pronosticado una caída más profunda de 0,9%.

Índice de precios al consumidor

Respecto al índice de precios al consumidor (IPC) de China, subió un 2,8% frente a agosto del año pasado, cifra que se mantuvo estable desde julio. 

Los precios de los alimentos crecieron el mes pasado un 10% interanual, superando al 9,1% de julio, mientras que los precios de los no alimentarios aumentaron un 1,1%, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos que la cifra de julio.

 

Lo más leído