×
Economía

Presentan acusaciones por masivo fraude para comprar ingreso de alumnos a universidades de élite

Un grupo de padres, entrenadores y administradores de exámenes fueron acusados de formar parte de una conspiración criminal para ayudar a estudiantes de secundaria a ingresar a universidades como Yale, Stanford, UCLA y Georgetown.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Un grupo de padres, entrenadores y administradores de exámenes fueron acusados este martes de formar parte de una conspiración criminal que buscaba ayudar a los estudiantes de secundaria a ingresar a universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA y Georgetown.

El plan incluye denuncias de que los padres y otras personas pagaron sobornos para conseguir la admisión de los alumnos, sobornaron a otras personas para ayudar a los estudiantes a hacer trampa en los exámenes de ingreso, y pagaron a los entrenadores y administradores para que designen a los aspirantes en cupos para atletas.

Los cargos fueron revelados por los fiscales en Boston. Decenas de personas son acusadas, incluyendo entrenadores y padres. Entre los acusados ​​se encuentran las celebridades Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes supuestamente pagaron sobornos para conseguir la admisión de sus hijos.

Entre quienes enfrentan cargos están el exentrenador de fútbol femenino en Yale, el director atlético asociado de la Universidad del Sur de California y el entrenador de voleibol femenino en la Universidad de Wake Forest.

Los cargos se conocen dos semanas antes de que las escuelas de la Ivy League y otras universidades importantes anuncien las admisiones para las generaciones de 2023.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos